ALL ABOUT SILVIA

ECOBLOG SOBRE ARQUITECTURA Y DISEÑO

Terje Ekstrøm y los 80 no han muerto

Probablemente muchos no habréis oído nunca el nombre de este genio del diseño escandinavo del siglo XX. Terje Ekstrøm, diseñador industrial noruego fallecido en 2013, fue un abanderado de la escena del diseño escandinavo en las décadas de los 70 y los 80. Aunque se le considera como el precursor del postmodernismo escandinavo, en realidad él estaba más cerca de la cultura pop y el modernismo.

Un visionario creando prototipos de objetos cotidianos que a veces se hacen imposibles para el uso diario pero que destacan por su modernidad. Definitivamente han sobrevivido al paso de los años porque yo mataría por tener el altavoz diseñado en 1975, no puede molar más!

Diseño de Terjen Ekstrom sillón Ekstrem
Sillón Ekstrem
Altavoz diseñado por Terje Ekstrom en 1975
Altavoz. Foto: Nasjonalmuseet

Me encanta descubrir cómo diseños tan extraordinarios como el sillón Ekstrem de Terje Ekstrøm vuelven a tener el protagonismo que se merece. Puedes comprarlo en la web de Varier, empresa encargada de editar el original. ¿A que os recuerda a una forma humana? Y es que me pregunto si Ekstrøm se inspiraría en los inolvidables diseños del artista Kieth Haring, seguro que algunos os acordáis porque en mi adolescencia estaban hasta en la sopa. Divertidos y coloridos, hacían las locuras de nuestras camisetas más ochenteras.

obra de Keith Haring
Imagen de Kieth Haring

Terje Ekstrøm y su genialidad

Efectivamente, ni Terje Ekstrøm ni los 80 han muerto todavía, a pesar de que algunos creían que nunca volverían porque siempre pensamos que fue una época de excesos a todos los niveles. Nos equivocamos, han vuelto y probablemente para quedarse pero afortunadamente hemos sido capaces de filtrar y seleccionar aquello que realmente merecía la pena.

Silla de madera diseñado por Terje Ekstrom
Silla en madera. Foto: Nasjonalmuseet

Lo que más me interesa de esta tendencia es que se pueden reciclar tesoros del pasado porque, al ser una década tan reciente, podemos encontrar objetos muy fácilmente siempre que tengas la pasta suficiente para permitirte un original. Nadie dijo que la moda es asequible.

POsatostadas diseñado por Terje Ekstrom
Foto: Nasjonalmuseet
Silla en madera y metal diseñado por Terje Ekstrom en 1975
Foto: Nasjonalmuseet

Suscríbete a la newsletter

Noticias, tendencias y actualidad de interiorismo.