ALL ABOUT SILVIA

ECOBLOG SOBRE ARQUITECTURA Y DISEÑO

El movimiento posmoderno o cuando menos es más

Vanna Venturi House de Robert Venturi
Vanna Venturi House, 1966. Robert Venturi

Las viejas glorias del movimiento posmoderno

¿Posmodernismo? ¿Y eso qué es? El movimiento posmoderno surgió en la década de los 70. Lo invadió todo tanto en la arquitectura como en el diseño industrial y la moda. Arquitectos tan importantes como Philip Johnson, Charles Moore o Robert Venturi se rebelaron contra la austeridad del modernismo y dieron importancia a la ornamentación de los edificios recuperando elementos arquitectónicos del pasado.

Los arquitectos se inspiraron en la antigüa Grecia y Roma pero también en artistas que recuperaron estos estilos como Giorgio di Chirico, que está en mi top de pintores favoritos. Personalmente, el posmodernismo es uno de mis movimientos favoritos porque trataba, entre muchas otras cosas que no voy a entrar ahora a filosofar aquí, de simplificarlo todo en formas geométricas y colores primarios. Lo más sencillo siempre funciona.

Giorgio di chirico piazza d´Italia
Piazza d´Italia, 1915. Giorgio di Chirico
Piazza d´Italia de Charles Moore
Piazza d´Italia, 1978. Charles Moore

Todo se puede mejorar

Nos apuntamos todos porque últimamente hayá por donde miro me lo encuentro por todas partes. Lo que más me gusta de recuperar o reciclar movimientos del pasado es que siempre se le puede dar una vuelta de tuerca para mejorarlo. Eso es exactamente lo que hacen estudios de arquitectura en alza como los italianos Sbagliato que son una pasada creando proyectos conceptuales sobre la reutilización de espacios en las ciudades, que más que arquitectos son también artistas porque crean imágenes casi como grafitis. Vamos los nuevos Bansky de esta próxima década.

" Void" de Estudio Sbagliato Roma
Foto estudio Sbagliato «Void»
"Finestre Rotte" de Estudio Sbaraglio en Roma
Foto de estudio Sbaglliato «Finestre Rotte»

Otra artista relevante en el panorama del diseño y que no podía faltar en este post es Anna Lomax que todo lo que toca con su varita mágica lo convierte en un éxito. Está por todas partes, las marcas como Miu Miu, Adidas, LVMF se la rifan y ella pues no para de crear e inventar. Instalaciones, decorados, escaparates, imagen de marca…lo que sea. No te pierdas su web porque es divertida e inspiradora. http://www.annalomax.com/

Anna lomax para Chanel
Foto de Anna Lomax. Chanel
Imagen de Hermés escaparte de Anna Lomax
Foto Hermés, Paris. Anna Lomax
Imagen de Anna Lomax
Foto de Fendi, Anna Lomax
Suscríbete a la newsletter

Noticias, tendencias y actualidad de interiorismo.