ALL ABOUT SILVIA

ECOBLOG SOBRE ARQUITECTURA Y DISEÑO

Adiós a Milton Glaser y sus diseños que cambiaron el mundo de la ilustración

La ciudad eternamente agradecida

Tenía un post terminado para publicar mañana en esta sección pero en el último momento he decidio cambiarlo por este pequeño homenaje a uno de los grandes, Milton Glaser. Se fue, nos ha dejado huérfanos y le echaremos mucho de menos. Sobre todo la ciudad de Nueva York que le debe mucho porque ¿quién no tuvo o ha tenido una pegatina, taza, toalla, llavero, etc., con el famoso I LOVE NY icónico y reconocible hasta en la China?

I love NY imagen de MIlton Glaser

Milton Glaser era «oldschool» (de la vieja escuela), el ilustrador y diseñador más famoso de la cultura americana. Diseñó la cabecera de la revista New York Magazine y la portada del disco de Bob Dylan de 1966, que se exhibe en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA). Rediseñó el Washington Post entre muchas otras para la editoriol WBMG y La Vanguardia de Barcelona.

Milton Glaser revoluciona la era Obama y Mad Men

Glaser fue un creador hasta el final. La ilustración para la campaña de Barack Obama dió la vuelta al mundo y se reprodujo hasta la saciedad. Le sirvió incluso para recibir un reconocimiento personal por parte del presidente demócrata. Supo captar a la perfección esa mirada de esperanza, como reza el texto, y la imagen nos recuerda a la del presidente George Washington en los billetes de un dolar.

Cartel Obama por Milton Glaser

Uno de sus últimos trabajos fue la portada de la última temporada de la famosa serie Mad Men. Un diseño con un fondo psicodélico y onírico para ilustrar al mejor comunicador del mundo, su protagonista.

El Art Nouveau, la psicodelia y la cultura árabe siempre han sido una fuente de inspiración para este monstruo de la cultura universal que nos ha dejado para siempre y al que siempre, siempre recordaremos. Muchas gracias Sr. Glaser.

Cartel de Mad Men por MIlton Glaser
Suscríbete a la newsletter

Noticias, tendencias y actualidad de interiorismo.