ALL ABOUT SILVIA

ECOBLOG SOBRE ARQUITECTURA Y DISEÑO

Leanne Ford y el Black & White

Leanne Ford es la diseñadora de interiores definitiva y es que está lejos del lujo inalcanzable, si no todo lo contrario, su estilo es fácil y asequible. Ella es uno de mis grandes descubrimientos televisivos y quién no haya visto aún su serie en televisión no sabes lo que te estás perdiendo. Se autoproclama la diseñadora de la belleza y el espacio habitable o «habitat». Es elegante, intuitiva, nunca se equivoca y lo que es más interesante, todo lo que puede lo recicla e intenta darle una segunda oportunidad.

Leanne Ford family

Nacida en Pittsburgh, allá por 1997 decidió restaurar y reformar su propia casa basándose en su estilo «blanco sobre blanco», acaparando las miradas no solo de sus vecinos si no del mundillo del diseño de interiores. Desde entonces no ha parado de crear espacios desde Los Ángeles hasta Nueva York. Visita su página web https://leanneford.com/ para hacerte una idea.

Leanne Ford escalera
Foto: Alexandra Ribar
Leanne Ford salon
Fotos: Alexandra Ribar

Me rechifla su base de colores blanco y negro que combinan a la perfección con los colores de la madera y las piedras naturales. Hay un diseño de una piscina interior que me tiene loca porque, después de mucho pensar, en el capítulo de televisión, decide pintar el fondo de negro, has leído bien, y colgar un docena de lámparas de papel japonesas y otras tantas por el suelo. Toda una declaración de intenciones.

Piscina diseñada por Leanne Ford
Foto: Alexandra Ribar

¿Reciclas o reciclas?

Su estilo no es ni rústico ni boho ni wabi-sabi, simplemente es perfecto. Es capaz de diseñar las escaleras más alucinantes con madera curvada que a mi, personalmente, me han dejado sin palabras. Trata los materiales con el máximo respeto procurando siempre que todo lo que aporte personalidad al proyecto debe quedarse. Y esa es la clave, saber distinguir entre lo viejo y lo antigüo.

Leanne Ford siempre te aconsejaría que intentes reciclarlo a no ser que no sea posible. Desde un suelo de madera, una encimera, objetos, lo que sea. ¿Una lámpara que no sirve para nada? Pues la pintas, le pones una cuerda y lo cuelgas del techo. Absolutamente brillante, eso es lo que hace ella.

Leanne Ford lámpara de cuerda
Foto: Alexandra Ribar
Suscríbete a la newsletter

Noticias, tendencias y actualidad de interiorismo.