ALL ABOUT SILVIA

ECOBLOG SOBRE ARQUITECTURA Y DISEÑO

El verde es el color del 2020 y de las tendencias más eco

Por si no te habías enterado

¿De verdad hay alguien que aún se pregunta por qué el verde está de moda? De una forma inconsciente cuando vemos el color verde lo asociamos a términos como eco, sostenibilidad y naturaleza. Ya va siendo hora de que nos concienciemos de que debemos ser más responsables con lo que consumimos y cómo compramos. Y sí, voy a ser la típica pesada que cuenta el típico rollo sobre lo mal que nos portamos los humanos y cómo descuidamos la vida de nuestro planeta.

vajilla de la marca Duralex
Imagen de Duralex


Si comprar cosas monas para la casa está muy bien, pero por favor compremos realmente lo que necesitamos. Cuántas veces hemos oído, «Ay, es que esta vajilla ya se me ha quedado antigüa» o «Tengo que renovar los cojines porque se han pasado de moda«. Siento decirte que el mensaje de las grandes marcas ha calado hondo en nuestra forma de consumir. ¿Qué vas a necesitar cambiar la vajilla? Acaso no hay nada más chic que heredar la vajilla de tu abuela? Incluso aquellas transparentes tan horribles de Duralex que ahora se venden hasta en las tiendas más modernas del rastro (Ya os daré direcciones de mis tiendas favoritas en un próximo post). ¡Ojalá la hubiéramos guardado! Ahora serías la más moderna de tu chat de amigas.

Todo lo que te vas a encontrar

imagen de vajilla en color verde
Foto: ZARA HOME

Mucho verde, ya te lo advierto, hasta la saciedad. Espero que te guste este color porque, junto a los colores de la madera y acabados naturales, las marcas se quieren sumar a la inevitable tendencia del término «eco».

Mi eco-consejo

Compra pensando en el largo plazo y aquello que realmente necesitas. Ya sé que es difícil porque a mi me pasa, nos dejamos llevar por la estética y no nos preguntamos si el objeto cumple al menos uno de los requisitos para que sea una compra responsable. Tanto como si es de fabricación local o los materiales son reciclados son algunos de las preguntas que nos deberíamos hacer todos, yo la primera.
Reconozco que hasta ahora no me he preocupado lo suficiente pero desde hoy en adelante lo voy a poner en mi lista. ¡Sí se puede!.

Imagen de decoración basada en el verde en la seccion de tendencias
Suscríbete a la newsletter

Noticias, tendencias y actualidad de interiorismo.